lunes, 26 de febrero de 2018

PROSTATA, ahora Sucupira para su tratamiento Natural

Nuestros estudios para lograr el equilibrio y la salud integral nos hicieron llegar a esta semilla de la Amazonia Brasilera llena de beneficios para nuestra Salud entre los que sobresalen sus excelentes resultados en la hiperplasia prostática y hasta en el mismo cancer producido en ésta glándula que le roba el sueño a más de un veterano de más de 50 años




La sucupira es una planta medicinal teniendo como otras designaciones las nomenclaturas de sucupira-blanca, sucupira-lisa, faveiro, fava-de-sucupira, fava-de-Santo-Ignacio, sapupira, supupira-del-campo, sebepira, sebipira, cutiúba , Macanaíba y paracarana.


Combate al exceso de ácido úrico del cuerpo, amigdalitis, artritis, asma, blenorragia, quistes ováricos y en el útero, debilidad orgánica, dermatosis, diabetes, dolor de garganta, dolores espasmódicos, heridas, hemorragias , Inflamaciones, reumatismo, sífilis y gusanos.
El aceite volátil retirado de las semillas, además de ser aromático, es muy utilizado en el tratamiento de reumatismo y otros dolores en las articulaciones.
Estudios comprobaron que las semillas de sucupira de la especie Pterodon emarginatus poseen flavonoides, cumarinas, saponinas, triterpenos, esteroides y aceite esencial.
En el aceite de la semilla de sucupira se encuentra la sustancia denominada BETA-CARIOFLENO, que tiene actividad anti-inflamatoria, antibiótica, antioxidante, anti-carcinogénica y anestésica.

Sucupá en el tratamiento del Próstata

El poder medicinal de las semillas del árbol Sucupira en la prevención y tratamiento del cáncer de Próstata.


para combatir la úlcera, la gastritis, el ácido úrico, las aftas, la amalgama, la artritis, la artrosis, el asma, blenorragia, dermatosis, dolor espasmódico, diabetes, ronquidón, sífilis, hemorragias, gusanos intestinales, además, es anticancerígeno y, Combate las inflamaciones en el útero y en el ovario. Y más, es excelente para la articulación.
En el caso de la Sucupira lo que la población ya sabía, la ciencia confirmó.
A lo largo de 11 años científicos estudian el poder medicinal de la Sucupira en los laboratorios del Centro Pluri disciplinar de Investigaciones Químicas, Biológicas y agrícolas de la Universidad de Campinas, el CPQBA.
Entrevista con Mary Ann Foglio- investigadora de la Unicamp:
"Actualmente ya hemos comprobado que las semillas de la sucupira tienen sustancias involucradas con el proceso de la inhibición del dolor y de la inflamación y de cáncer con una selectividad para el cáncer de próstata".
Aprovemos los modelos que tenemos en el CPQBA que son modelos in vitro de linajes de células tumorales humanas y evaluamos esas células tumorales. Se observó que estas sustancias y los extractos de la sucupira eran capaces de inhibir el crecimiento de esas células que fueron tomadas de células de tumores humanos.
Los científicos ya reconocen: encontraron una riqueza que brota en el suelo del cerrado, un bioma rico en plantas medicinales, pero muy amenazado.
"Cuanto más árida, más adversas las situaciones que alguien es sujeto más tienes que actuar para sobrevivir, eso es lo que pasa con las plantas del cerrado, que están en un lugar árido, sin muchos nutrientes y la planta necesita sobrevivir. Que produce estas sustancias como una respuesta para la supervivencia de ella. Igual a los humanos: cuanto más adversidades pongan más se va a luchar para sobrevivir.

 SUCUPIRA es una planta nativa encontrada en los estados de Minas Gerais, Mato Grosso, Tocantins, São Paulo, Goiás y Mato Grosso do Sul.

El Frasco de 100 c.c. cuesta $ 500  dura entre 40 y 50 dias .

No hay comentarios: