Tus sentimientos dicen la verdad
Puedes reconocer una creencia limitadora cuando te enfrentas a un obstáculo que te hace sentir la energía acorde con tu creencia. A veces sentirás ansiedad o enojo. Otras veces puedes sentir estrés, culpa, impotencia, ira, frustración. Si estás sintiendo alguna de estas emociones ¿Cuál es la solución? Di hola!, no huyas, y reconoce conscientemente lo que crees sobre ti o tu capacidad en esta situación.
Una nueva realidad potencial
Existe la posibilidad de una más feliz, más brillante, más expansiva realidad del otro lado de la pared. Sin embargo, hay un pero. Esa realidad no existe todavía. Tiene que ser imaginada, creada, y permitida primero por ti.
Para llegar al otro lado de la pared exige concebir el tipo de vida que deseas vivir, y la adquisición de nuevas creencias que te apoyarán a crear esa nueva vida. Ese es el propósito de tu desafío. No estás luchando contra lo que no quieres, estás
en el proceso de elegir el tipo de vida que quieres vivir y, a continuación, fomenta las creencias que armonicen con tu propósito para que puedas vivir esa vida.
Si estás frente a una pared, recapacita y examina tu desafío. ¿Por qué quieres lo que quieres, y que vas a ganar mediante la creación de ese éxito en tu vida?
Cómo superar las creencias limitadoras
Muchas de nuestras creencias limitadoras están profundamente arraigadas, y se sienten imposibles de superar. Sin embargo, para ir más allá de la pared, debes enfrentar tu actuales creencias sobre
la vida, los otros, y tu mismo, y ver si esas creencias te limitan y estancan o no. En lugar de dar marcha atrás admitiendo derrota o empujar contra un muro inamovible, familiarízate con tus creencias.
Tomar conciencia de las creencias limitadoras suele ser difícil, ya que las creencias tienden a permanecer ocultas en nuestro subconsciente. Pero si estás tratando de superar un reto personal, entonces estás de suerte. Con cada nueva acción que tomes, tus miedos y creencias limitadoras se verán obligadas a levantarse de la clandestinidad.
Cuando lo hagan, pregúntate:
¿Qué te dices a ti cuando la situación parece inalcanzable?
¿Qué crees de ti cuando te enfrentas a un callejón sin salida?
¿Por qué es tu meta inalcanzable?
¿Qué habilidades te faltan para lograrlo?
¿Por qué no te mereces lograr tu meta?
¿Cómo esta creencia te mantiene seguro?
¿Qué beneficio obtienes manteniendo esta creencia?
Aunque la superación de un desafío personal es aterradora e incómoda, en vez de tratarlo como un enemigo, míralo como un amigo. Es una oportunidad de oro para descubrir profunda, completamente las creencias limitadoras y reemplazarlas con nuevas creencias de poder.
Para superar tus creencias limitadoras, examina las creencias que tengas sobre el tema que te ocupe. Cuestiona su validez y decide si

Tu destino depende sólo de ti.
Que el amor llene tu ser.
Rosana Portelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario